Domain of Aristia

Domain of Aristia
Kingdom of Nathania

Jerarquía:

Obispo Fedon
Diplomático – Clérigo Izan Aureliano (Próximo al mando de la iglesia de Aristia)
Maga de la Corte – Perla (Hija de Fedon)
Coronel del Ejercito – Lui Salazar
Capitán de la Guardia – Clerigo Y’azo

El Dominio de Aristia esta centrado en la punta mas al sur de la península de la Serpiente. Fue fundado por Fedon con la ayuda monetaria de un buen amigo, Georgeo. Una castillo sencillo con una gran iglesia dedicada a Hermes.

Comercio:
El comercio esta concentrado, pero no limitado, a la pesca e importación y exportación de artículos, los cuales serán distribuidos por toda Nathania. Por ser una ruta comercial, se puede encontrar de todo, desde alimentos frescos hasta artículos mágicos. Rico en libre comercio.

Población:
La población es bien variada, Se ven humanos, elf, dwarf, y hasta centauros. Ellos son bienvenidos en la ciudad, por que ayudaron en la guerra contra los goblins. La mayoría de la población se concentra en loa alrededores de los muelles ya que es rico en comercio.

Guardias:
Los guardias de la ciudad, siempre están acompañados de un clérigo. Ellos son lo que tienen mayor poder en la ciudad. Hay gran cantidad de guardia siempre por los muelles para evitar asaltos y verificar que no halla trafico de esclavos y mucho menos, trafico de artículos ilegales.

La guardia Elite del Dominio son un grupo de clérigos fieles a el Obispo.

Diplomacia:
Al estar alejados de cualquier frontera, no tienen que estar muy pendiente a la diplomacia. La ciudad es fiel a su rey Dauriat Nathan y no tiene problemas con ninguno de sus vecinos dentro de la península.

Leyes:
Al entrar al pueblo de Aristia, toda persona presenta sus papeles, se le contabiliza sus pertenencias y se le cobra un “fee” de entrada. Ningún arma de dos manos es permitida dentro de la ciudad. Se almacenan y al salir las puedes solicitar nuevamente. Si se compren dentro de la ciudad, es llevada a la entrada para luego ser reclamada a su salida. Además, no se permiten arcos ni ballestas de ningún tamaño. Los únicos que pueden andar con ellas por el pueblo, son los guardias y permisos especiales (Donador Atilano McNesmon y sus arqueros). Las demás armas pueden ser llevadas pero tienen que tenes un amare en cuero al cinturón.

Magia:
Se permite de todo “spell caster” en la ciudad. Spell de curar se puede usar en cualquier momento, pero de ataque, en ningún momento. Hay tiendas de magia arcana y divina. La maga encargado de todo lo concerniente, es Perla, la hija del Obispo. Las tiendas están más orientadas a magia divina que a arcana. Por ende, artículos arcanos son más difícil de conseguir, no imposible, pero si más difícil.

Historia:

Se comenta que en Aristia esta el centro de operación del The Cat Guild, nunca confirmado. Pero lo dicen por que hay mucho más movimiento de ellos aquí que en cualquier otra ciudad de la peninsula. Otro de los rumores, es que de vez en cuando se ve el barco de Sandokan atracar en los muelles por provisiones.

Domain of Aristia

D&D 3.0: Tales from Mystara Galero