Raizak Derek

Glantrian Enchanter

Description:

Raizak Derek
Neutral Evil Male Human Wizard (Enchanter), Skilled Magic Item Crafter

Clases: Wizard 5 / Mage of the Arcane Order 4 (Trusted)
Edad: 13 años, Cabello: Blanco, Estatura: 5’5", Peso: 125 libras.
Procedencia: Principalities of Glantri
Afiliación Religiosa: Ninguna.
Organizaciones: Band of the Wolf (Miembro Fundador), The Arcane Order (Trusted), Graduado de la Great School of Magic
Familiares: Marcus Derek – Padre

Objetivo: Sobrepasar a su padre en fama y poder.

Raizak es un niño prodigio con una capacidad increíble para retener su aprendizaje en magia y devorar libros arcanos en poco tiempo. En ocasiones sufre de lagunas mentales. Sus mentores le han dicho que puede deberse a la fatiga mental.

Bio:

A la corta edad de 12 años, Raizak se preparaba a defender su primera investigación en el campo de la magia. Recogió todos sus libros, notas e ilustraciones. Su toga estaba impecable, blanca como su cabello. Se bajó de la carreta, caminando erguido hacia la entrada de la Academia. Era uno de los niños pródigos. La magia corría potente en su familia.

Comenzó a saludar de lejos a unos conocidos, pero éstos no le respondieron. “Debe ser envidia, ya se les pasará.” – Pensó. Al caminar por los pasillos, la gente lo miraba raro y todos le abrían paso, como no queriendo cruzarse con él. En la puerta del aula maestra lo esperaba su profesora de magia, pero no tenía la usual sonrisa hacia él. Lo tomó fuerte por el brazo y lo llevó hacia la oficina de la directora. Excepto por sus pies, Raizak estaba paralizado. No sabía qué pasaba; no se atrevía ni a preguntar.

En la oficina lo esperaban unos oficiales del orden. Allí estaba también Iriana, la mejor amiga de Raizak. El jovencito sintió un poco de esperanza al no sentirse solo en esa situación. Se sentó al lado de ella y le preguntó por qué los tenían a ambos detenidos. “¡Eres un canalla!” Le ripostó ella. Raizak volvió a paralizarse, como en una pesadilla de la que no puedes despertar. Justo en ese momento llegó su padre. Fue entonces cuando procedieron a dar la noticia de la acusación. Iriana le había dicho a sus padres y maestros que había tenido intimidad con Raizak; que él se aprovechó de ella, utilizando un conjuro para encantarla y hacerla acceder a darle placer.

Raizak quedó atónito. ¿Cómo podría ella decir algo así? No era cierto. ¿Por qué se inventaría esa historia? ¿Estaría culpándolo de un acto que tuvo con otro? Ella sabía que Raizak la amaba y que nunca haría nada para aprovecharse de ella. Tal vez por eso lo escogió a él para ser su chivo expiatorio. Ella no volvió a hablarle. Raizak fue expulsado de la Academia. Los cargos criminales no prosperaron, pero la vergüenza y la deshonra mancharon a la familia Derek. El pequeño mago vio tronchada su carrera el día en que elevaría su educación a nuevos niveles.

A meses de estar encerrado en depresión, sin volver a tocar un libro de magia, llegó a él la noticia de que estaban reclutando aventureros para viajar a la Isle of Dawn. Raizak vio una nueva oportunidad de convertirse en el gran mago al que aspiraba ser. Podía aprender como su padre, en la universidad de la vida, explorando secretos perdidos de la magia, afinando sus destrezas ante la tutela del peligro. Bajo protesta de sus padres, el niño prodigio abandonó los Principalities of Glantri para dirigirse a Threshold, donde iniciaría su travesía hacia misterios y tumbas que formarían su nueva academia.


“Sí, soy el hijo del famoso Marcus Derek, nací en cuna de oro y dirás que soy muy joven para aventurar. Me fui de la Academia en los Principalities of Glantri porque no me tenían respeto por mi edad. Todos esos vampiros y licántropos disfrazados de aristócratas me cansaron con sus sermones de cómo debería dirigir mi vida.

Mi padre ganó su estatus en la Isle of Dawn. De pequeño me fascinaron las reliquias que trajo de las tumbas de Thothia y no se me hizo difícil aprender su lenguaje y el de los alpatienses. Hoy me encuentro caminando sobre los pasos de mi padre, mucho más temprano y con más recursos que él. Así que no dejes que las apariencias te engañen.”

Raizak tiene la rebeldía de la adolescencia temprana, pero con una madurez social de un adulto. Detesta a los idiotas y todavía no ha encontrado a alguien a quien admire como modelo a seguir. Como es natural a su edad, desea ser parte de un grupo y demostrar su valía. Muchas veces se siente como un adulto atrapado en el cuerpo de un niño. Actualmente estudia para convertirse en un artífice de artículos mágicos. Lleva consigo un diario y tiene la mala costumbre de dejarlo abierto a simple vista. Adora a aquellos que lo respetan y sabe guardar rencor a quienes lo subestiman.

Because of the attacks of the Dread Horde on Threshold, Raizak Derek’s letters take two weeks to return to Highforge. His manservant Andrei Gabor returns with the answers of Bogdan Petrescu and Camelia Dalca. (see individual entries)

Raizak was given a small crystal sphere by Mister Coarke and an invitation to his states on Fletcher Island.

Raizak keeps a journal: Las memorias de Raizak

Player: Ricardo O. ricardoortizpr

Raizak Derek

D&D 3.0: Tales from Mystara ricardoortizpr