Galero Epyllion Deternus

Travelling Bard

Description:

Galero Epyllion Deternus
Bard:

Bio:

Despues de la primera aventura en la antigua tumba nithian llena de trampas, los aventureros han marchado hacia el norte en busqueda de una ciudad lo suficientemente grande para descansar y recuperarse de la batalla como es debido. Luego de varias horas, ya llegada la noche, deciden acampar en el lugar que se encuentran, cerca del camino.

Ya acomodados y comidos, y aunque ha pasado horas desde la exitosa pero peligrosa batalla, todavía hay cierto grado de tensión y desconfianza entre los recién conocidos aventureros. ¿Por qué deberían confiar unos en los otros? ¿Quién dice que no serán traicionados a las autoridades del próximo pueblo por haber estafado y robado al truán del Centurión Parmasus en el Fuerte Promesa?

Unas notas músicales se escuchan a la orilla de la fogata. El aventurero que esgrime un florete y un látigo en batalla, y cuya falta de cuidado le causó volar hasta un foso abierto, tocaba un viejo laud. Talvés llevado por las mismas preguntas que tiene este narrador, y usando algunas notas como fondo para hablar contó su historia:

“Mi nombre, caballeros y damas es Galero Epyllion D’eternus, y como algunos se preguntarán, y como su pregunta es acertiva, la contestaré con la educación que se merece: Soy el hijo del famoso Galero Dietro D’eternus tambien conocido en las cortas y tavernas de dos mundos como ‘El Ingenioso Bardo’.

Mi padre, como habrán escuchado, viajaba entre dos mundos, llevando las noticias e historias de los heroes a las más ricas cortes de Mystara y Abeir-Toril. Conoció a hechiceros poderosos como Atrey Gariat de Nathania y Elminister el Sabio. A paladines como Falton W. Somar y Namtab y a arriesgados cazadores como Jad-Kin y Regnar.

En sus varios viajes conoció a mi madre, la cual le dió un hermoso y saludable hijo, ese soy yo, que aunque entiendo que no soy el único, soy el más galante.

Así que aquí me teneís buscando fortuna en estas nuevas tierras de la meseta de la Isla del Amanecer. Inexploradas por cientos de años, con secretos que esperan el ser encontrados por el que sea lo suficientemente osado o lo suficientemente suertudo. Y de las dos tengo yo mi buena ración herredadas de mi padre.

¿Por qué no nos cuentas tu quien eres y de donde vienes? – terminó diciendo Galero mientras se dirigiá al aventurero más cercano a su derecha.

Ya roto el hielo, y habiendo ganado la atencíón de todos con su historia el nuevo aventurero no tuvo más remedio que contestar…..

Galero Epyllion Deternus

D&D 3.0: Tales from Mystara Galero